Lucrecia Murrieta Cummings

Diseñadora Textil, por la Escuela de Diseño del INBA, Curso de fotografía profesional en la Escuela Activa de Fotografía de Coyoacan, y cursos en Madrid, España;  Técnicas de tejido plano y batik en Fl. Italia, Curso de Marketing y comunicación Empresarial en la Cámara de Comercio de Florencia, Italia.  Varios cursos de vidrio fusionado, casting y pulido, en la Ciudad de México y en Sn. Miguel Allende, Qtro, Mx.  Maestría en Creatividad para el Diseño, por la Unidad de Posgrado de la Escuela de Diseño del INBA.

A partir de 1990 se establece en Florencia, Italia donde colabora durante varios años con Fuji Art Studio en el área de telares y de teñido, en paralelo trabaja con la diseñadora Susan Gay para la marca Ken Scott. Colabora con Solemar, operador turístico, en la realización del catalogo anual y con Intercom, una importadora y comercializadora de objetos de cocina, en el área de relaciones comerciales y diseño.  Viene a México en tres ocasiones (por 6 meses cada una) y en estas ocasiones colabora con Kadima (telas) y Creaciones LucMe (tejido de punto) y asiste a Nicola Lorusso (fotógrafo italiano) en dos proyectos de reportaje.

En 1999 regresa definitivamente a México, hace la maestría y trabaja como free lance diseñando objetos promocionales y textiles, empieza a trabajar desarrollando piezas únicas de objetos decorativos en vidrio principalmente.

En 2010 se asocia con Valentín Tamés para desarrollar el proyecto de OMI LOGG, abriendo un negocio de muebles y objetos intervenidos. Paralelo a OMI LOGG, a partir del 2011 empieza a desarrollar proyectos de interiorismo, en ese mismo año asesora una colección de tapetes.